Por: Mónica Meza
A una pena de 9 años en prisión fue sentenciado Fernando Daniel Garcia Castillo por el delito de robo agravado por cometerse con aprovechamiento de la confianza, calificado por cometerse en vehículo automotor y calificado especial por cometerse con intimidación con armas.
El caso se encuentra bajo la causa penal 253/2019, fue la tarde ayer que concluyó el juicio oral en su contra y se determinó que existían pruebas suficientes para comprobar su culpabilidad.
Se condena al pago de la reparación del daño a favor de Cadena comercial y para la víctima a efecto de que ante el juez de ejecución se justifique la totalidad de la reparación del daño a que tiene derecho.
Se impuso una multa además de que no se le concedieron beneficio de condena condicional y se suspendieron derechos políticos del sentenciado.
Fue el 10 de junio de 2019 aproximadamente las 02:15 am el imputado al encontrarse laborando en la tienda de conveniencia ubicado en la colonia Guadalupe en calle República del Salvador, se aprovechó de que estaba solo para apoderarse de diversa mercancía y dinero en efectivo, las cuales las guardó en cajas azules , para después pedir un InDriver y guardar las cajas en color azul en el carro que le brindaba el servicio del taxi.