Por: Lluvia Estrada
En el marco del Día de la NO violencia a la mujer, el director de Seguridad Pública Fernando Olivas Jurado informó que en lo que va del año, el mes en el que más se recibieron denuncias de violencia a la mujer fue en septiembre.
Señaló que actualmente hay 180 órdenes de restricción, son un total de 6 elementos encargados de este rubro y 3 unidades de policía rosa; se comunican por vía telefónica o whatsapp, e siempre estar en comunicación es clave para impedir la violencia.
Desglosó el número de llamadas de emergencia por violencia durante los meses del año que han transcurrido, en enero 30, febrero 48, marzo 51, abril 42, mayo 51, junio 63, julio 59, agosto 53, septiembre 66, octubre 32 y al corte del 24 de noviembre, 28.
Director de Seguridad Pública Fernando Olivas Jurado.
“De lo que sí estamos convencidos, es que este año incrementaron las denuncias, algo positivo, porque permite que nosotros como autoridad podamos estar cerca de quienes nos necesitan y al pendiente de ellas de manera permanente”.
El trabajo se hace coordinado con el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, ellos son quienes les pasan los casos de monitoreo, “pedimos a las mujeres que cuentan con este servicio nos comuniquen cuando cambien de domicilio para estar al pendiente siempre”, concluyó.