Será 2019 un año de mucho empleo

Por: Diana Ortiz

Al menos 14 empresas de la región se verán beneficiadas en el 2019 con nuevos contratos de empresas productoras de ferrocarril de Estados Unidos, así como la fabricación de tubos para las refinerías de Pemex, esto impulsará la creación de más empleos y un mayor flujo económico.

Así lo dio a conocer el dirigente de la CTM Monclova, Jorge Carlos Mata López tras destacar que entre las empresas beneficiadas se encuentran Trinity, Gunderson, Conduit, Quality Tube, la nueva que opera con dos líneas de producción.

De esta forma, se encuentra bien el panorama económico para la región centro de Coahuila en el 2019, y recalcó el entrevistado que hace mucho que no se veía la generación de empleos al cierre de año y en este caso, durante los meses de noviembre a diciembre, fueron 600 contrataciones en empresas de la región.

Jorge Carlos Mata, dirigente de la CTM Monclova.

Dijo también que las empresas se están certificando para acaparar el nuevo mercado de ferrocarril y de tubos, puesto que en el caso de la soldadura, actualmente la modernización ha cambiado de soldadura de electrodo que ya no se aplica, pues ahora se usa una máquina distinta, soldaduras de argón y aluminio, así que se certifican de esta manera.

Aunque desconoce la forma en que impactará en cuanto a número de empleos, el dirigente cetemista comentó que esperan que las 600 nuevas plazas laborales sigan en incremento en los próximos meses.

Nuevos carros de ferrocarril de Estados Unidos así como la tubería para las refinerías de Pemex, beneficiarán a empresas de la región que incrementarán su producción y por lo tanto habrá más empleo y un mayor flujo económico para Monclova y Frontera.

Salir de la versión móvil