Será Dávila, enlace entre trabajadores y AHMSA

Será Dávila, enlace entre trabajadores y AHMSA.

Por: Staff / La Voz

Ante la incertidumbre que rodea a los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) debido a la presunta venta irregular de terrenos y activos de la empresa, un grupo de trabajadores que ahora forman parte de la asociación civil, "Grupo de Defensa Laboral de Trabajadores de AHMSA" se reunió ayer con el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado en la presidencia municipal, para solicitar su apoyo.

Los trabajadores expresaron su preocupación por la posibilidad de que estas acciones afecten el pago de sus salarios caídos, prestaciones y finiquitos, lo que agudiza aún más la crisis que enfrentan.

Ante estas inquietudes, el alcalde aseguró que no se ha registrado ninguna venta de terrenos ni propiedades de AHMSA. "Eso se los puedo asegurar  porque tengo la información de todo lo que sucede en Catastro y en caso de que hubiera alguna venta, primero tendrían que pagar lo correspondiente al impuesto predial y el impuesto sobre adquisición de inmuebles, que AHMSA tiene pendientes de pagar.

Sin embargo, los trabajadores insistieron en que el alcalde interviniera para evitar posibles ventas de activos, a lo que la primera autoridad aclaró que esta situación depende de un Juzgado Federal, que es la entidad que tiene la facultad de determinar la situación legal de la empresa y sus propiedades, y agregó. "A partir de ayer El Poder Judicial que es ejercido por Jueces y Magistrados, están en paro, y eso podría dificultar la situación", mencionó.

Ante la insistencia de los trabajadores de buscar un acercamiento con la empresa,  Mario Dávila se comprometió a actuar como intermediario, ofreciendo canalizar las peticiones mediante un oficio formal. "Ustedes hacen una petición firmada por todos, yo la entrego a la empresa, pido copia de recibido y se las entregó a ustedes", expresó el alcalde. "Con gusto puedo servir como interlocutor ante la empresa. "Yo estoy con ustedes", puntualizó la primera autoridad.

Salir de la versión móvil