Busca Carlos Villarreal "prender nuevamente a Monclova", un objetivo que busca concretar mediante un gobierno eficiente, transparente y cercano a las necesidades de los ciudadanos.
Por: carolina salomon
En su primera entrevista como alcalde de Monclova, Carlos Villareal Pérez expresó su firme determinación de transformar la ciudad en una comunidad más próspera, segura y desarrollada, subrayando la importancia de trabajar en equipo para "prender nuevamente a Monclova", un objetivo que busca concretar mediante un gobierno eficiente, transparente y cercano a las necesidades de los ciudadanos.
"Vamos a prender nuevamente a Monclova, la forma de hacerlo es prenderlo juntos, trabajando en equipo porque para eso nos eligió la gente", destacó, quien recordó cómo los ciudadanos pusieron su confianza en él al elegirlo como alcalde hace seis meses.
Aseguró que este respaldo representa una gran responsabilidad, pues su tarea es hacer historia como administrador de la ciudad, manejando los recursos públicos con lealtad y eficacia.
El alcalde enfatizó que las decisiones del gobierno deben estar siempre fundamentadas en un enfoque de abajo hacia arriba, "cercano a la gente y a sus necesidades".
Mencionó que, para lograr este cambio, será esencial el trabajo conjunto entre autoridades municipales, instituciones estatales y federales, así como con la iniciativa privada. "Monclova es de todos. No es de un alcalde, Monclova tiene que tener rumbo", agregó.
Uno de los principales compromisos de Villareal es mejorar las oportunidades para las futuras generaciones. "Queremos más y mejores oportunidades para nuestros hijos, para los jóvenes que están buscando desarrollarse y muchos de ellos me dicen que no hay oportunidades para hacerlo", expresó el alcalde.
Este es un tema prioritario, en la que planea trabajar estrechamente con el gobierno estatal y federal para generar más oportunidades de empleo y crecimiento profesional.
El trabajo en seguridad fue otro de los ejes centrales en su intervención, reconoció el déficit de policías en Monclova pues se cuenta con 260, subrayando que la ciudad debe contar con más de 420 agentes para cumplir con la normativa de 1.8 policías por cada mil habitantes.
"Vamos a nivelar los salarios, incentivos y hacer un gran proyecto regional en seguridad para propiciar que haya más desarrollo económico", afirmó.
Además, se refirió a varios proyectos de infraestructura clave para la ciudad para el relleno sanitario, la planta tratadora de agua y mejoras al transporte público.
En cuanto al transporte, el alcalde aseguró que es necesario revisar y actualizar las rutas para garantizar que lleguen a lugares clave, como las universidades, y que se fortalezcan las conexiones intermunicipales con Castaños y Frontera.
Finalmente, Villareal habló de la importancia de trabajar de la mano con los empresarios y la ciudadanía para lograr que Monclova avance en todos los aspectos. Destacó la necesidad de tomar decisiones a nivel regional, especialmente en cuanto a la gestión del relleno sanitario, con el objetivo de convertirlo en un modelo nacional tanto en prácticas operativas como en soluciones ambientales.
"Tenemos que trazar el Monclova que soñamos y es el que quieren las familias", concluyó el alcalde, reafirmando su compromiso de trabajar sin descanso por el bienestar de los ciudadanos y el futuro de la ciudad.
Carlos Villareal Pérez inicia su administración con la firme convicción de que, trabajando unidos, Monclova tiene el potencial de ser una ciudad próspera, segura y con mayores oportunidades para todos.