Por: Gerardo Martínez
El Partido Revolucionario Institucional reconoce que las elecciones del 2021 serán competidas, en donde el PAN buscará mantener la presidencia municipal y MORENA preservar la mayoría en el Congreso, sin embargo señalan que están listos para la contienda y cuentan con los perfiles para ello.
A partir de la próxima semana dará inicio el proceso electoral 2020-2021 en el caso del Proceso Federal, por lo que el Partido Revolucionario Institucional afina los detalles para enfrentar este nuevo reto, con un nuevo semblante, después de los resultados del pasado 18 de octubre, donde obtuvo carro completo.
El Presidente del PRI en Monclova, Alberto Medina Martínez señaló que están contentos con el resultado que se obtuvo, pero no satisfechos, en donde se está haciendo un análisis de cada uno de los seccionales para ver que es lo que se puede mejorar.
El dirigente del tricolor reconoció el trabajo de los Presidentes de Seccional, quienes fueron los encargados de alcanzar ese número de votos, en medio de una elección atípica por el tema de la pandemia.
Señaló que la elección que viene, será una contienda reñida, en donde el que gane lo hará por una diferencia mínima, por lo que se tiene que analizar todos los aspectos, desde la selección de los candidatos, así como el trabajo en el territorio.
“Anticipo que será una elección competida, el PAN no va a querer dejar la alcaldía y Morena va a querer seguir teniendo la mayoría en el Congreso, será una contienda difícil y quien gane lo hará con pocos votos de diferencia”.
Medina Martínez dijo que para esta elección irán por los dos cargos, la alcaldía y diputación, señalando que el partido cuenta con los mejores perfiles tanto hombre y mujeres que podrán hacer un buen trabajo.
Señaló que han aprendido de los procesos anteriores y cuenta con mujeres, hombres, jóvenes, diferentes perfiles que podrán representar al partido, pero los candidatos se definirán hasta el mes de enero.