Serán trabajadores los más afectados

Serán trabajadores los más afectados.

Por: Gerardo Martínez

Trabajadores serán los más afectados de declararse Altos Hornos de México en quiebra, que es la estrategia que se prevé que seguirá la empresa, por lo que se pide establecer un acuerdo si no legal, si político.

Alfredo Reyna Saavedra, obrero de AHMSA señaló que la quiebra es un panorama muy cómodo para los empresarios, que están esperando cualquier movimiento en falso para poder actuar y comprar a un menor costo.

Señaló que es mas sencillo para ellos comprar la empresa, sin pasivos, ni dada, tomar la empresa en remate, que es lo que se prevé.

Reyna Saavedra confía que aún a estas alturas se pueda rescatar la empresa e incluso el Gobierno Federal pueda requisarla por el bien de todos, sin embargo no descartó que se declare la quiebra.

Señaló que si se llegará a ese punto con el fin de que la empresa siga trabajando, se debe realizar un convenio con los trabajadores para el pago de terminaciones, en donde dijo se debe buscar un acuerdo si bien no legal, si una salida política y que se les respeten todos los adeudos que se tiene con ellos.

Y es que reconoció que ante la quiebra los más afectados serán los trabajadores a los que se reducirá el monto de sus terminaciones, al pagarles conforme a la ley y no conforme al contrato.

"Siempre se habla de los acreedores, de lo que se les debe, de lo que se debe a Gobierno Federal, pero nunca hablan del trabajador, que es el principal en estos casos, que siempre estuvo en alto lo que fue Altos Hornos de México", indicó.

Salir de la versión móvil