Por: Gerardo Martínez
Aunque aún falta tiempo para que se abra el registro de los trabajadores que solicitarán el medio ahorro en AHMSA, se garantizó que la empresa cumplirá con este compromiso tal y como lo ha venido haciendo en los últimos años.
Juan Haziel Valdés Orozco, Vocero de la Sección 288 señaló que pese a la situación que presentó la empresa la semana pasada, ha demostrado que se encuentra estable y continúa su trabajo de manera normal.
A finales de julio, principios de agosto, la empresa realiza el pago del medio ahorro a sus trabajadores, con la intensión de apoyarlos con el pago de útiles escolares, colegiaturas y todo lo relacionado con el regreso a clases.
El portavoz sindical mencionó que aún falta tiempo para tocar este tema, pero señaló que la empresa en todo momento ha asegurado el pago a los obreros, tanto en sueldo como en prestaciones.
Tras la situación que se presentó por el congelamiento de las cuentas, representantes de la empresa han dejado en claro que se encuentran estables y que continuarán su operación de forma normal, por lo que piden tranquilidad a los trabajadores.
“La empresa se encuentra estable financieramente, hasta el momento todo opera de manera normal al interior de la empresa y estamos al pendiente de cualquier situación que se pueda presentar”.
Valdés Orozco indicó que en las próximas semanas la empresa informará sobre el proceso de pago de medio ahorro, para que los trabajadores que lo desean solicitar se registren y se les entregue de acuerdo a los tiempos que se tienen establecidos.
“Nosotros estamos al pendiente de esta situación y cuando llegue el momento se lo vamos a informar a los trabajadores para que se registren”, comentó.