Comentó que la prioridad del gobierno debe ser impulsar el desarrollo no frenarlo, en entrevista radiofónica en La Acerera
Por: Roberto Ulíbarri
MONCLOVA, COAHUILA. – “Estoy de acuerdo con que el gobierno no salve empresas, pero tampoco que las destruya y más si se lleva de encuentro a miles de familias”, aseguró Manolo Jiménez Salinas, precandidato a la gobernatura de Coahuila, al hablar sobre la actual crisis financiera de AHMSA.
Manolo Salinas, precandidato a la gobernatura de Coahuila por la alianza integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, acudió la mañana de hoy jueves al noticiero Periódico La Voz Noticias, conducido por los periodistas: Jorge Salazar y Mónica Meza.
Durante la entrevista radiofónica, el aspirante a abanderar la alianza que busca la gobernatura de Coahuila, habló sobre la actual crisis financiera de Altos Hornos de México, que ayer se recrudeció cuando el IMSS embargo instalaciones de la acerera.
“El pleito entre el gobierno federal y la empresa Altos Hornos de México ya se fue de lo político a lo social y ya está afectando la economía de miles de familias, no solo de los trabajadores de la empresa sino también de las familias … de Monclova, Frontera, Castaños y de la Carbonífera”, manifestó Jiménez Salinas.
Ante el pleito entre AHMSA y el gobierno federal Manolo sugirió: “debe pasarse a ser un dialogo social, una mesa de un acuerdo social” con el objetivo de que no se afecte lo más valioso “que son los trabajadores y sus familias, no puede trastocar la economía de toda una región”.
Comentó que la prioridad de cualquier administración pública debe ser impulsar el desarrollo de las regiones, no frenarlo:
“Un gobierno lo que quiere es que a las regiones les vaya bien, no destruir regiones… Esperamos que pronto puedan llegar a un acuerdo social porque ya están pegándole a lo más importante que son nuestras familias”.