Por: Staff / La Voz
La colonia FESTE, ubicada al norte de Monclova, contará con un área verde en la que ayer fueron sembrados cerca de 25 árboles de los llamados truenos, mismos que los vecinos se comprometieron a cuidar, la regidora Hilda Rivera del medio ambiente y Jaime Díaz, secretario técnico de la presidencia municipal.
Siembra simbólica del primero de 24 truenos.
Esta acción corresponde al programa implementado por la presidencia municipal, donde el objetivo es el mejoramiento de los espacios públicos donde además de sembrar árboles se da mantenimiento a las instalaciones, en aquellas plazas que cuentan con ellas. En el caso de la Feste, el área verde estaba desolada, y la siembra de los arbolitos viene a dar una imagen más viva al lugar y para lograr este propósito, los vecinos se comprometieron a colocar un sistema de riego por goteo, que garantice el desarrollo de los truenos.
Lucia Flores Valdés, representante del sector, agradeció al alcalde Alfredo Paredes López, por llevar a cabo este tipo de acciones, que benefician a Monclova en general, pero principalmente porque aseguran un mejor medio ambiente para los hijos y nietos; al final, funcionarios municipales y vecinos, hicieron la siembra simbólica del primer arbolito.