“Sientan cabeza” con peinados excéntricos

Por: Agencia

Un happening, es todo aquel acontecimiento que lleva a una experiencia provocada por la improvisación. Se considera como una manifestación artística multidisciplinaria. Esto fue justamente lo que ocurrió en la Plaza Principal de Monclova. Donde el grupo de peluqueros “Sienta Cabeza” realizaron peinados excéntricos, de colores llamativos, en la cabeza del público que se reunió a observar, curiosos de lo que pudiera ocurrir.

El origen de este grupo es España, y fueron traídos como parte del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2018. El grupo que se ha presentado en países como China, Reino Unido, Italia, Eslovenia y Canadá, entre otros festivales.

“El grupo es un intento de llevar el riesgo hacia las personas, en el sentido de probar una transformación inusitada y efímera; quería llevar el arte y la música a la cabeza del espectador como si fuera un ritual contemporáneo”, explicó Fafá Franco, fundadora del performance.

Durante el evento la mayoría del público eran jóvenes que venían de escuelas de nuestra ciudad como la UTRCC y el Tecnológico de Monclova. Por lo tanto fueron el blanco principal.

“Sienta cabeza” está conformado por Tatiana Silveira y Nick Prescot. La primera, es compañera de Fafá, arriba del escenario se dedica a dar vida a la cabellera de las personas. Todo esto ocurre mientras Nick Prescot acompaña la experiencia con música electrónica. Todos ellos son ya en sí un espectáculo. Se visten como hombre de hojalata, o alguien que llegó del espacio.

Hablan de la experimentación como algo muy natural, tomando el cabello, que es lo natural en este caso, pero puede ser muy modificable. Usan sólo material que tienen a la mano, dicen tener un llamado a la creación y estar siempre en cambio constante.

Durante el evento la mayoría del público eran jóvenes que venían de escuelas de nuestra ciudad como la UTRCC y el Tecnológico de Monclova. Por lo tanto fueron el blanco principal. Muchos de ellos se atrevieron a cambiar por completo su apariencia. Se necesita mucho valor para dejar que alguien más haga literalmente lo que quiera con tu cabello. Los colores fosforescentes predominaron: azul eléctrico, verde, blanco, morado, entre otros.

“Lo que proporcionamos en Sienta la Cabeza es un intento de cambio importante pero también efímero, el comienzo para algo permanente si así lo quiere la persona. Mucha gente nos ha platicado cómo han tenido evoluciones internas a raíz de este cambio externo” indicó al final la fundadora del grupo.

Salir de la versión móvil