Por: Azucena Tenorio
“La vida de los niños son más importantes que otro proyecto como un tren maya, se tiene que invertir en medicinas”, señaló Yolanda Tijerina presidenta a la asociación Sonrisa Luis Adrián Tijerina ante el continuo desabasto de tratamientos contra el cáncer.
En esta semana la asociación apoyó a tres niños con cáncer con el medicamento cardioxane, para seguir recibiendo las quimioterapias, una niña volverá a necesitar el apoyo dentro de diez días más y el menor Emiliano, recibió el último tratamiento con dicho medicamento, esperan para ver qué otro le receta su doctor.
La dosis de cardioxane tiene un costo de 5 mil 890 pesos, afortunadamente, una persona donó 5 mil pesos y el resto lo puso la fundación. Sin embargo, hay otros medicamentos que tienen un costo de 7 mil a 8 mil pesos.
“El desabasto continúa en todo el país, pedimos que el gobierno federal tome cartas en el asunto, considero que las vidas de los niños son más importantes que otro proyecto como un tren maya o una refinería”, señaló la presidenta, “es mejor invertir el dinero en medicinas que ayuden a los niños a salvarse que en otras cosas”.
Comentó, hubo papás que hicieron una marcha en Tuxtla, Gutiérrez para exigir al gobierno federal que resolviera el problema y en Monterrey fue hace un tiempo, ahí se sumaron papás de niños de Monclova ya que es allá donde reciben las quimioterapias.