Por: Teddy Fuentes
Sin miedo aparente al covid-19, una gran cantidad de familias recorrieron las inmediaciones de la pulga de la colonia Hipódromo, muchos de ellos con niños pequeños y sin portar cubre bocas, exponiéndose a contraer la enfermedad ante el cumulo de personas que se encontraban en el lugar.
En un recorrido realizado por Periódico La Voz por las diversas calles que conforman la pulga del sector en mención, se pudo corroborar que aún con las indicaciones dadas por las autoridades municipales y el Sub Comité de Salud, muchas personas hacen caso omiso y sin ningún temor caminan por las calles exponiéndose y exponiendo a otras personas a contagiarse del virus.
Al cuestionar a algunos transeúntes que caminaban por el lugar sin portar cubre bocas, estos comentaron que no era necesario porque se encontraban en vía púbica, sin embargo en los puestos no siempre se tomaba la sana distancia, lo cual ponía en riesgos a la población en general.
Cabe mencionar que los elementos de Protección Civil de forma constante patrullaban el lugar invitando a la población a seguir las recomendaciones de salud, sin embargo habían ciudadanos que solo esperaban que se retirarán a patrullar otra calle para retirarse los cubre bocas y seguir su camino.
Los comerciantes de manera contante realizaban señalamiento a las personas que se encontraban comprando para evitar sanciones, algunas incluso se molestaban y dejaban los productos en las mesas con tal de no cumplir con la solicitud de los comerciantes, quienes en todo momento les pedían cumplir con el cubre bocas y tomar la sana distancia.