Por: Gerardo Martínez
Por segundo día consecutivo trabajadores de Teksid de México afines al Sindicato Minero mantienen el movimiento al exterior de la empresa para exigir que les presenten la carátula fiscal, sin tener una respuesta por parte de la empresa.
El día de ayer los trabajadores de la Sección 327 continuaron con el movimiento al exterior de la empresa, como medida de presión para que se muestre la cáratula al Comité Nacional y se reconozca al Sindicato Minero como el titular del contrato colectivo.
Esau Herrera, Secretario General señaló que la empresa ha mantenido una postura cerrada, sin presentar la caratula a los trabajadores, a pesar de haberse comprometido a hacerlo y el día de ayer no se tuvo ningún acercamiento.
Durante el día de ayer, la fuerza pública, impidió se detuviera el paso de los camiones de personal, cerca de 14 unidades de Fuerza Coahuila, de la Ministerial y de Policía Municipal de Frontera, impidieron que los manifestantes bloquearan el paso a las unidades.
“Los choferes tenían instrucciones de no dejar que nadie se bajara y se sumaran al paro, se los llevaron hasta adentro y ya no los dejaron salir”.
Señalan que continuarán el movimiento hasta que se les muestre la caratula y se reconozca al Sindicato Minero como el titular del contrato.
El representante sindical señaló que continuarán con el movimiento hasta que se presente la caratula y se les reconozca como titulares del contrato, señalando que los trabajadores ya no quieren a la CTM Frontera.
La empresa continúa trabajando de manera normal hasta este momento, con el personal de confianza y trabajadores sindicalizados que no se suman al paro, siendo la mayor parte del personal la que continúa en sus áreas de trabajo.
Cabe destacar que de acuerdo a la información proporcionada, el día de hoy se hará entrega del pago de utilidades, a pesar del movimiento de inconformidad que se mantiene afuera de la factoría.