Esperan avancen negociaciones con el Gobierno Federal
Por: Gerardo Martínez
Continúan las negociaciones de Altos Hornos de México, donde empresarios buscan llegar a un acuerdo con Gobierno Federal para el pago de la deuda que se tiene con dependencias y les permita reactivar la empresa.
El pasado 30 de noviembre venció el plazo del pago de la tercera y última parte del acuerdo reparatorio de Alonso Ancira a PEMEX, sin embargo hasta el momento no hay información oficial al respecto.
El alcalde Mario Dávila Delgado, señaló que están en espera de que se dé a conocer alguna información, por el momento lo único que saben es que continúan las negociaciones, por lo que esperan que se llegue a un acuerdo.
Indicó que todavía se mantiene sobre la mesa la negociación entre el Gobierno Federal, el empresario anterior y los empresarios interesados en invertir en AHMSA, para establecer un acuerdo con los pagos.
Se busca una prorroga para los pagos a las dependencias de Gobierno Federal, tanto IMSS, Infonavit, CFE, PEMEX, Hacienda.
Señaló que el acuerdo que se busca es el pago en parcialidades que permita cubrir parte del pago a la federación, a los trabajadores, pero sobre todo que permita la reactivación de la empresa.
“El objetivo es la reactivación de la empresa, que Gobierno Federa haga un convenio con los acreedores, que se finiquite con el empresario actual y se trate el tema de trabajadores sindicalizados y de confianza”.
El alcalde mencionó que están conscientes de la situación que se podría desencadenar por el incumplimiento de los 112 mdd a PEMEX, sin embargo espera que se llegue a un acuerdo que beneficie a la empresa, los trabajadores y a la región.