Sigue enfermera Nayely hospitalizada

Sin embargo ya fue bajada a piso en Monterrey.

Por: Azucena Tenorio

La enfermera Dulce Nayely Reyna Reyes sigue internada en Monterrey, se encuentra estable y las autoridades esperan que tenga una buena recuperación, la trabajadora se paralizó de sus extremidades superiores e inferiores luego de recibir la vacuna contra el Covid-19.

El pasado jueves 29 de abril la trabajadora de la clínica oncológica Saint Marie, recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el Hospital Amparo Pape de Benavides a la 1:00 de la tarde, la enfermera de 32 años de edad no presentó reacciones a los pocos minutos, fue a las seis de la tarde que ya no pudo mover sus extremidades inferiores y superiores, así mismo perdió el habla.

Sus familiares denunciaron que no se había dado a conocer el caso y que en la Clínica 25 del Seguro Social, no la había aceptado ya que cambiaron los protocolos de atención. Fue trasladada a Saltillo donde se le dio atención, sin embargo, no era de la misma calidad y fue hasta el sábado en que la pudieron aceptar en el IMSS de Monterrey.

El Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez indicó que la enfermera ya se encuentra en estable y la pasaron a piso. Esperan que tengan una recuperación favorable al igual que los otros dos casos de trabajadoras de la salud que tuvieron reacciones.

Cabe señalar que Dulce Nayely no sabía que era alérgica a un componente de la vacuna de Pfizer, los especialistas le realizaron análisis para ver si había afectado otras partes de su cuerpo, hasta el momento va en recuperación.

Salir de la versión móvil