Sigue Monclova en semáforo amarillo

Por: Lluvia Estrada

El día de ayer fueron muchos los comentarios a través de redes sociales que Coahuila había regresado al semáforo naranja y rojo en esta pandemia de Covid-19, aunque en Monclova hay menos personas hospitalizadas.

Alfredo Paredes, Alcalde de la ciudad señaló que se ha comentado mucho sobre el tema no solamente ayer sino durante todos estos meses, pero asumió que la información oficial siempre se debe esperar en el Subcomité Regional de Salud y la Secretaría de Salud.

“Vamos bien, tenemos incluso menos personas hospitalizadas, ya desmentimos la desconversión de la clínica 7, hay que quedarnos con la información de las autoridades oficiales”, señaló el Edil.

Aclaró que esta semana se llevará a cabo un Subcomité de Salud, ahí se abordará el tema, se hará un balance de los números y así determinar el color del semáforo, que en todo caso vendría siendo naranja, no rojo.

El semáforo que se encuentra instalado frente a la presidencia municipal, tiene el color amarillo, y las actividades preventivas siguen siendo las mismas.

Hasta el día de ayer, la Secretaría de Salud en su comunicado del mediodía señaló que había en Monclova 21 personas nuevas confirmadas, un total de 266 casos activos y 47 personas hospitalizadas.

Monclova cuenta con menos personas hospitalizadas y el semáforo que está en frente de la presidencia está en amarillo.

Salir de la versión móvil