Sigue pago de utilidades

Cuatro empresas adheridas a la CTM ya entregaron este beneficio

Por: Gerardo Martínez

La CTM Frontera continúa con el proceso de revisión de caratulas fiscales de las empresas con las que tienen relación contractual, en las cuales se busca llegar a un acuerdo para que se de un beneficio extra a los trabajadores en caso de que las utilidades hayan salido bajas o no se hayan generado.

Mario Dante Galindo Montemayor, representante del organismo sindical, señaló que hasta el momento se ha concluido con el reparto de utilidades en empresas como Teksid, Nemak, Denso y HFI, y aún faltan 7 empresas por concluir con la revisión.

Comentó que continúan con este proceso, en donde los comisionados, revisaran la caratula para determinar si las empresas obtuvieron utilidades y definir con ello la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU).

Mencionó que el 2021 que se revisa fue un año complicado por el tema de la pandemia y de los microchips, por lo que se ve con las empresas el otorgar un bono que compense la baja utilidad y con esto beneficiar a los trabajadores.

Señaló que se tiene un acercamiento con las empresas, para que en esos casos se les auxilie, se les motive a los trabajadores, con un bono en las empresas que registren bajas utilidades y en aquellas en las que no se registren.

“Todavía faltan algunas (empresas), estamos al pendiente en los casos que se registren bajas utilidades, pero vamos a seguir insistiendo para que nos auxilien y por último mejoren el concepto el PTU, para llevar más beneficios a los hogares de los trabajadores”.

Dante Galindo dijo que en el tema de las utilidades existe un concepto que se ha manejado históricamente en cuanto a que las utilidades no son negociables, pero que lo que se busca es otorgar un beneficio extra para los trabajadores.

Salir de la versión móvil