Por: victor fuentes
Aunque la autoridad judicial decretó el auto de no vinculación a proceso contra Jesús Eduardo “H”, acusado de asaltar a mano armada Bodega Aurrera de San Buenaventura junto a varios cómplices, podría comparecer nuevamente cuando se reúnan más pruebas en su contra.
Durante la audiencia inicial contra el acusado, la autoridad judicial decidió que no existían pruebas suficientes contra el acusado pues los testigos que refieren haber presenciado el asalto no lograron identificarlo.
Además aportó dos testigos que fueron coincidentes en decir que el día y a la hora que presuntamente sucedieron los hechos Jesús Eduardo estaba con ellos, por lo que la autoridad judicial le dio mayor validez a esta prueba, por lo que quedó en libertad pero solo por unos minutos porque se complementó una orden de aprehensión en su contra.
Sin embargo, el hecho de haber quedado en libertad por este delito no significa su inocencia, es por ello que la Fiscalía General del Estado pueden continuar con las investigaciones en su contra para tratar de determinar responsabilidades.
Al reunir más pruebas, el Ministerio Público puede solicitar nuevamente una audiencia contra el acusado para que estas pruebas sean tomadas en cuenta y conseguir el auto de vinculación a proceso.
Jesús Eduardo junto a sus cómplices podrían estar involucrados al asalto de Soriana en Sabinas, así como un atraco a mano armada a una tienda en Allende, por lo que continúan las investigaciones en su contra.