El área en donde trataron de sustraer el cableado es un área que maneja alta tensión, pero esto no lo sabe y creen que es fácil agarrar el cableado.
Por: Gerardo Martínez
Altos Hornos de México es una empresa de alto riesgo, por lo que las personas que entran a robar se exponen a sufrir algún accidente que les puede costar la vida, como sucedió con la persona que entró el pasado domingo a robar cableado y falleció tras sufrir una descarga eléctrica.
Néstor Torres Terrazas, Secretario General de la Sección 147 comentó que existen muchos riesgos al interior de la empresa acerera aún y que está fuera de operaciones, que la gente desconoce, por lo que no miden las consecuencias.
El área en donde trataron de sustraer el cableado es un área que maneja alta tensión, pero esto no lo sabe y creen que es fácil agarrar el cableado.
En meses atrás se dio el robo de cableado debido a que la empresa no tenía energía, pero tras la reconexión es un tema de alto riesgo, por lo que la población debe abstenerse de cometer estos robos.
Señaló que no sólo es la corriente eléctrica, son fosas, son líquidos, los mismos equipos pesados, riesgos a los que se enfrentan a diario los trabajadores aún y con la capacitación y experiencia que tienen.
El representante sindical hizo un llamado a las autoridades municipales a que refuercen los operativos de vigilancia en los alrededores de la empresa, para prevenir que suceda otro accidente.
“Es necesario que se redoble la vigilancia tanto en la empresa como en los alrededores para evitar otra tragedia como la del domingo”.
El Secretario General también destacó la importancia de mantener la seguridad en todos los departamentos de la empresa, especialmente en áreas como el Molino Steckel, Normalizado, que son departamentos nuevos, que están energizados y que se requieren para un arranque de producción.