Por: Azucena Tenorio
Celebran docentes ser de los primeros en vacunarse contra el Covid-19, será después de los adultos mayores con enfermedades crónicas y en los estados donde el semáforo se encuentre en verde, con el fin de un posible regreso a clases presenciales.
Esto fue anunciado hace días por el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que ante el posible regreso a clases presenciales en algunas entidades, maestras y maestros serán prioritarios para recibir la vacuna, siendo el cuarto grupo preferente.
Sin embargo, esto solo aplicará para los estados que se encuentren con el semáforo en verde, aunque Coahuila se encuentra en semáforo naranja, los docentes de la región centro consideraron una buena noticia, ansían regresar a clases sin temor a contagiar a sus alumnos.
“Nos sentiremos más seguros al volver a clases presenciales, pero continuaremos usando el cubre bocas porque son muchos alumnos y no sabemos cuántas familias si deciden cuidarse”, comentó un maestro de la escuela Monclova 400.
Así como los trabajadores de la salud, los maestros también tienen miedos y dudas respecto a la vacuna, sobre todo con las reacciones que tuvieron dos trabajadoras del IMSS en Coahuila.