Siguen sin “luz” en la Martínez Garibay

Por: Azucena Tenorio

Casi una semana lleva sin energía eléctrica la escuela secundaria Profesor Luis Martínez Garibay, los directivos han atrasado el horario de entrada por una hora, a las 7:50, mientras la Secretaría de Educación Pública en Saltillo aprueba dar mantenimiento al transformador o bien, adquirir uno nuevo.

Fue el viernes 12 de octubre cuando el plantes quedó sin electricidad, los encargados lo atribuían a un pájaro que se estrelló contra el cableado, sin embargo la Comisión Federal de Electricidad acudió a revisar el transformador , solo hay dos opciones: repararlo o comprar uno nuevo. El costo de un transformador no puede ser costeado por los padres de familia.

Rosa Julia Martínez de la Peña, directora del plantel ubicado en la colonia 21 de Marzo, mencionó que personal de CFE acudió el viernes y el martes de esta semana –siendo la segunda ocasión en que la institución no cuenta con luz-. Al principio ocasionó que los padres no quisieran dejar a sus hijos a clases normales, los maestros optaron por otras medidas de recuperación.

“Los alumnos entraban a las 6:50 y se recorrió hasta la 7:50 la entrada, para que los salones y las mismas calles estuvieran más iluminadas, por las condiciones climatológicas, es más propenso que los salones estuvieran en penumbras y esto durará hasta que la secretaría dé una solución al problema”.

El subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, comentó que no se han presentado temperaturas demasiado frías para los alumnos de secundaria y que esto no ha mermado el servicio de los maestros, solo el pasado lunes acudió la mitad de la población y el día de ayer, casi el cien por ciento asistió.

Salir de la versión móvil