Siguieron protocolos en todo momento

Por: Azucena Tenorio

“Se siguieron los protocolos de salud en todo momento”, expresó Félix Alejandro Rodríguez Ramos acerca de las denuncias en la entrega de cuadernillos de nivel básico,  más de 2 mil alumnos realizarán el examen del programa Cerrando Fuerte para analizar como aprendieron durante la contingencia.

El programa es para los alumnos de sexto de primaria y tercero de secundaria, en la región un promedio de 2 mil 200 alumnos presentaron  examen ayer jueves y hoy viernes continuará. Servicios Educativos entregó a la estructura los cuadernillos de acuerdo a los estudiantes seleccionados.

“No solamente es en la escuela del oriente, sino en varias de la región centro debido al programa de Cerrando Fuerte, el cual nos sirve a docentes y alumnos, porque se generan alternativas para terminar el ciclo escolar y vayan en las mejores condiciones al siguiente nivel educativo”.

Rodríguez Ramos aclaró, se tomaron las medidas de higiene y seguridad que la Secretaría de Salud recomendó, no acudieron a los planteles las personas mayores de 60 años de edad, personas con diabetes e hipertensión, niños y todos debieron portar los cubre bocas.

“En la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda se hizo entrega de nueve a diez de la mañana, es importante porque es una atención especial para los alumnos. También se estaba entregando el cuadernillo de las tareas ya que en los planteles de la periferia, muchas familias no tienen los recursos necesarios”.

Salir de la versión móvil