Siguieron trabajando más de mil obreros

Por: Gerardo Martínez

El Secretario General de la CTM Frontera negó que se paralizara la producción de Teksid México, al señalar que más de mil trabajadores continuaron sus labores de manera normal, por lo que no se trastocó la producción.

José David Galindo Montemayor, señaló que el movimiento que se dio el día de ayer por parte de los afines al Sindicato Minero es algo que se trató evitar, pero que ya se esperaba, debido a que son personas que están tratando de generar conflicto, más que el reclamo por el tema de las utilidades.

José David Galindo Montemayor, Secretario General de CTM Frontera.

En cuanto al tema de la caratula fiscal, mencionó que se realizó el procedimiento tal como se debe hacer, al nombrar la comisión de manera democrática, se presentó la información y se analizó, dando a conocer el resultado.

Indicó que se tuvo una buena utilidad con respecto al ejercicio fiscal del 2018, superior a lo que se ha tenido en años anteriores.

El representante sindical señaló que no existen elementos para que algunos trabajadores se manifiesten, pero dijo que están en su derecho de solicitar la revisión de la caratula, al no estar de acuerdo, pero mencionó que se tiene que hacer como lo establece la ley y no hacer paros, ni provocar a la gente.

“Si lo están solicitando que lo hagan ante la autoridad (SAT), que lo hagan como debe de ser, pero no con este tipo de circunstancias”.

Galindo Montemayor confía en que este problema se resuelva en corto tiempo para que los trabajadores no se vean afectados, ya que es una minoría la que participa en el movimiento, y la mayor parte de la gente se encuentra laborando de manera normal.

“Son más de mil trabajadores los que están trabajando, en este movimiento no son más de 40 o 50 los inconformes, ojalá que no provoquen un conflicto con trabajadores que vieron con agrado y satisfacción el monto que se dará de utilidades”.

Mencionó que Teksid no es la primera empresa en la que se otorgan utilidades, ya que ya se cubrió esta prestación en factorías como Nemak, Denso, entre otras, sin dar a conocer el monto que se entregó, pero dijo que han obtenido resultados favorables y que han sido aceptados de manera satisfactoria por los trabajadores.

Salir de la versión móvil