Por: Azucena Tenorio
Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud amenazan con realizar una manifestación al exterior del Hospital Amparo Pape de Benavides, esto luego de sufrir los embates del calor y que varios climas han fallado desde hace dos semanas, afectando a los trabajadores como a los pacientes.
“Nosotros somos respetuosos de la base trabajadora y estoy consciente que no solo lo hacen por ellos, sino por los pacientes, hasta el momento se han manifestado en orden, con paz y no han dejado de atender a los pacientes”.
El personal exhorta a los directivos que agilicen el recurso para la rehabilitación de los compresores de lo contrario podrían llevar a cabo una manifestación al exterior de la clínica y en caso muy extremo un paro laboral.
Señaló que en diálogos con el coordinador de Servicios Generales, informaron que los compresores iban en camino y que llevaban la guía de la empresa para una rápida instalación.
El director Ángel Cruz García mencionó que las oficinas centrales ya estén enterados del fallo en los climas y están en espera de que se arreglen los aparatos de aire los cuales afectan áreas de administración, y de forma parcial afecta a Terapia Intensiva, de hospital y partes de terapia intensiva neonatal.
La representante sindical, Marisol Guel Cruz solicitó agilizar el proceso de la reparación de los climas, pues durante la primera semana resultaron dos enfermeras desmayadas.