Sin denuncias de extorsiones

Hasta el viernes santo, todo se mantenía de manera pacífica, según reporte de la OCV.

Por: Gerardo Martínez

El periodo vacacional de Semana Santa ha transcurrido con tranquilidad en la región Centro, sin reportes de extorsiones o molestias hacia los paisanos y visitantes que han pasado por la región, sin que se tenga ningún reporte o denuncia.

Enrique Ayala, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova (OCV), informó que existe una importante afluencia en municipios como Nadadores, Sacramento y Cuatro Ciénegas, en los que se registra un movimiento constante en los puntos turísticos y comerciales.

"Durante estos días hemos visto bastante gente en el corredor gastronómico del 8 de Enero, los comercios a lo largo de la carretera 30 todos tenían gente, lo que representa una derrama económica importante".

Sobre posibles incidentes, Ayala aseguró que no se han presentado quejas ni reportes de extorsiones o abusos, ni por parte de visitantes ni de habitantes locales, en donde señaló que existen algunos filtros, pero solo son de seguridad y orientación.

"Hasta ahora todo ha estado muy tranquilo. Sí hay filtros en algunas zonas, como en Nadadores y Sacramento, pero no están deteniendo a nadie, son filtros preventivos, solo observan el flujo de vehículos".

El titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes reconoció que durante esta semana repunto el flujo de los vacacionistas a los destinos turísticos en la región, lo que refleja el interés de las familias por disfrutar de las vacaciones en los destinos locales.

Finalmente hizo un llamado para continuar promoviendo un ambiente de seguridad y hospitalidad para quienes eligen la región Centro-Desierto como destino vacacional, destacando que la buena coordinación entre autoridades y comunidad ha sido clave para mantener una Semana Santa en paz.

Salir de la versión móvil