Bromista adelanta Día de los Inocentes y circula noticia de que la empresa empezará a pagar el 8 de diciembre prestaciones decembrinas
Por: Roberto Ulíbarri
MONCLOVA, COAHUILA. – A través de redes sociales empezó a circular la imagen de un comunicado de prensa de Altos Hornos de México, que anunciaba que desde el 8 de diciembre empezaría a pagar las prestaciones de fin de año a sus trabajadores, boletín que resulto falso.
Desde temprana hora de hoy viernes, a través de redes sociales y de los grupos de WhatsApp circuló la imagen del comunicado de prensa, lo cual generó expectativas, felicidad e ilusiones entre los miles de trabajadores y sus familias, sin embargo, se trató de una broma de mal gusto por parte de personas malintencionadas.
El problema, es que el bromista escogió un mal momento, ya que es creciente la preocupación de las miles de familias dependientes de AHMSA por la situación económica y financiera que prevalece en la empresa acerera.
¿Qué decía el falso comunicado?
A PARTIR DEL 8 DE DICIEMBRE REALIZARÁ AHMSA PAGOS DE FIN DE AÑO
Suma cerca de 900 millones de pesos erogación por aguinaldo y ahorro.
Con la entrega a los trabajadores sindicalizados del monto correspondiente al aguinaldo anual a partir del día 8 de diciembre y el fondo de ahorro el día 15, Altos Hornos de México (AHMSA) dará cumplimiento a los pagos de fin de año al conjunto de personal de las plantas siderúrgicas y unidades mineras.
En el caso del personal de empleados, el día 10 de diciembre recibirán el monto correspondiente a aguinaldo y el 29 de diciembre será entregado lo correspondiente al fondo de ahorro tanto en el caso de AHMSA como en sus subsidiarias.
Durante el último mes del año, el monto que la empresa erogará en favor de su personal por concepto de salarios, ahorro, aguinaldo y otros derechos, tanto en las plantas siderúrgicas como en Nacional de Acero y las diferentes unidades de Minera del Norte, será cercano a los 900 millones de pesos.
"Hemos tenido otro año financieramente muy complicado, pero nos ha ayudado la recuperación en el precio del acero a nivel internacional, lo que permitirá cumplir puntualmente con los trabajadores en lo que legalmente corresponde entregarles en diciembre, para beneficio del ingreso familiar, expresó el ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, director general de AHMSA y Subsidiarias.
La derrama económica se iniciará con el pago para los trabajadores sindicalizados y seguirá posteriormente con la entrega para el personal de confianza, en ambos casos en las fechas señaladas y a través de los conductos tradicionales de pago.
Cabe señalar que el comunicado es una copia del boletín de AHMSA, pero del 2021.