Sin fecha CFE para reanudar pedidos

Por: Staff / La Voz

Sin dar una fecha precisa para restablecer la compra de carbón por parte de la CFE a pequeños productos de la región Carbonífera, el delegado del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, dijo que el atraso se debe al mantenimiento a las plantas termoeléctricas de Nava.

Explicó que en los últimos meses la CFE dejó de comprar mineral por la urgencia de dar mantenimiento a las carboeléctricas carbón I y II.

“Se había abandonado a las plantas con ánimo de desmantelarlas o hacerlas improductivas”, dijo Reyes Flores, acusando al Gobierno Federal anterior.

En un video difundido en redes sociales, Reyes enfrenta a políticos de oposición con una dura crítica.

“Me llama la atención que hoy actores, que en el momento en que estas plantas fueron abandonadas en su mantenimiento, no dijeron nada, y que participaron en el famoso Pacto por México, hoy vengan a exigir que se restablezca la compra de carbón en la zona”.

Hizo un llamado a la responsabilidad, “juntos podemos sacar adelante al Estado de Coahuila, siendo objetivos y congruentes, no haciendo de todo para sacar raja política, el Gobierno de la Republica sigue luchando contra la corrupción y aquí los llamó a que se sumen, a que no haya ningún intermediario que saque el dinero de los carboneros, que sean productores locales quienes vendan el mineral”.

Aclaro que la reunión con Manuel Bartlett sí se dio, pero fue el pasado martes previa a la reunión del Gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que el tema fue objeto de polémica nacional luego que la misma CFE desmintió tanto publicaciones en redes sociales como un boletín de prensa por haber sido acompañado de una fotografía en la que aparecen Reyes Flores, el director de CFE y el senador Armando Guadiana.

Salir de la versión móvil