Por: Diana Ortiz
Lo que podría ser el inicio del desabasto de gasolina en la región, comenzó desde la noche del lunes en el municipio de San Buenaventura, el domingo, después del mediodía ya no había combustible en las cinco gasolineras de esta localidad, ni tampoco en la estación de servicio de Nadadores.
De acuerdo a versiones de los propios ciudadanos, primero fue la gasolinera conocida como “Los Dos Condados” que cerró una de sus bombas el sábado por la noche al agotársele el combustible, por la mañana de este domingo se agotó por completo la
gasolina.
Conforme pasaron las horas por la mañana y ante el pánico que se generó, se agotó también en el resto de las estaciones de servicio de San Buena y de Nadadores, pues de inmediato comenzaron los consumidores a realizar largas filas para abastecer sus vehículos.
También te puede interesar: Se niegan a repetir tercero de preescolar por conflicto de edad
Reconocieron que el sábado pasado no se surtió como de costumbre el combust}ible, el domingo no trabajan en dotación de gasolina, así que se considera muy probable que para este lunes se comiencen a surtir primero las gasolineras que no tienen producto.
De esta manera, aunque hay mucha restricción en la dotación del combustible a las estaciones de servicio, aún persiste algo de optimismo por parte de los expendedores para no llegar a situaciones extremas en la región.
Sobre todo, porque en otros estados de la república el abasto se ha ido normalizando poco a poco, de manera paulatina.
Por su parte el Presidente de la Unión de Organismos Empresariales Andrés Oyervides indicó que si está llegando por pipas el combustible sin embargo él servicio es más lento y no llega lo suficiente.