Sin llegar vacunas contra la influenza

Autoridades sanitarias no han recibido noticias sobre el asunto.

Por: Azucena Tenorio

A tres días del mes de octubre la Cuarta Jurisdicción Sanitaria no ha recibido las vacunas contra la influenza, se tienen tres meses para aplicársela a la población de la región centro, el año pasado se logró proteger a 27 mil personas y no hubo casos de la enfermedad gracias al uso del cubre bocas.

Faustino Aguilar Arocha mencionó que la cifra será casi la misma que el 2020 por el rango de población de la Secretaría de Salud, además, se tendrá que organizar con los Servidores de la Nación en caso de llegar otro proceso de vacunación contra el Covi-19 y tener  suficiente personal para atender ambos procesos.

“El año pasado se aplicaron de 25 a 27 mil dosis de la vacuna de la influenza, afortunadamente no hubo casos ya que todos usaron el cubre bocas, eso permitió que se cortara la cadena de posibles contagios, esperemos que este año sea la misma situación o incluso disminuirla”.

Indicó que tanto la Clínica del ISSSTE Monclova como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen su población y su derechohabiencia será atendida en su unidad médica. Señaló que tendrán tres meses de duración  para aplicar las dosis, y que puedan defender el sistema inmunológico durante la temporada invernal.

Salir de la versión móvil