Sin medicina para el cáncer en IMSS

Niños de 4 a 15 años están siendo atendidos por la Asociación Sonrisa piden apoyo de ciudadanía.

Por: Azucena Tenorio

Desde hace dos semanas hay desabasto de medicamento para niños con cáncer en el Instituto Mexicano del Seguro Social, hasta el momento 4 de los 15 niños que atiende la asociación Sonrisa han pedido el apoyo para encontrar los tratamientos que tienen un costo en el mercado de 2 mil a 4 mil pesos. 

La presidenta de la asociación Yolanda Tijerina había advertido que llegaría otro desabasto de medicamentos para niños con cáncer en el estado, luego de tres meses de recibir tratamientos sin contratiempos. 

“Ya está empezando otra vez el desabasto, las mamás de los niños ya están pidiendo que les compremos medicamento que no hay en el IMSS y que otras mamás que están atendiendo a sus hijos que son de otros lugares, también les reportan otros medicamentos”.

Hace dos días le compraron a una familia un medicamento con valor de 2 mil pesos, de los 15 niños y adolescentes que atienden, solo uno está adherido a la Clínica del ISSSTE Monclova, los demás pertenecen al Seguro Social. 

Aunque la asociación Sonrisa tiene un stock de medicamentos, estos eran los más comunes y más pedidos por los familiares, sin embargo, no cuentan con otros que ya no se están proporcionando en el IMSS.

Busca seguir dándoles una oportunidad de vida a 15 niños en la región centro, sin embargo, es difícil la situación económica y la nula existencia de algunos tratamientos. 

Salir de la versión móvil