Sin recursos capilla de la Sección 147
Por: Gerardo Martínez
Debido a la falta de recursos económicos, la capilla de la Sección 147 dejó de prestar sus servicios a la Fiscalía General del Estado, en caso de deceso de alguna persona, con lo que se genera una sobrecarga de trabajo en las dos funerarias que dan el servicio.
Néstor Torres Terrazas, Secretario General de la Sección 147 y responsable de la funeraria, indicó que desde hace dos meses se dejó de prestar el servicio, debido a la descompostura de la camioneta que se utiliza para recoger los cuerpos.
Actualmente la capilla no cuenta con los recursos para realizar la reparación de la misma, por lo que decidieron suspender las guardias ministeriales que realizaban, además de falta de personal.
"Hay números complicados en la capilla, ya ni siquiera hacemos las guardias ministeriales, por lo mismo que los muebles ya no están en condiciones de seguir trabajando, porque no hay para mantenerlos, apenas está saliendo para la raya de los trabajadores".
Señaló que no pueden brindar este servicio porque se requiere de la disponibilidad al 100 por ciento de los vehículos, porque en caso de incumplir con la atención, se generaría un retraso en la entrega de los cuerpos y ocasionará molestia en la gente.
La suspensión de las guardias de la Funeraria de la Sección 147 genera una sobrecarga de trabajo a las funerarias de la Sección 288 y Martínez, que son las únicas que prestan este servicio.