Sin sueldo y en riesgo en Ahmsa

La empresa no les ha dotado equipo de seguridad, los obreros se quejan de que hacen labores que no les corresponde

Por: Gerardo Martínez

Trabajadores de Altos Hornos de México laboran sin equipos de protección, además de realizar labores que no les competen, esto ante la falta de personal en las diferentes áreas de la empresa.

También lee: ¿Cumplió AMLO con Monclova?

Además de la falta de pago, los trabajadores de la empresa que continúan laborando, se exponen a un riesgo de accidente, ya que la empresa acerera no ha dotado de equipo de seguridad a sus empleados.

Armando Rentería, obrero del Alto Horno 5 de Planta 2 que es uno de los departamentos que continúan operando a pesar de que la empresa se encuentra paralizada, indicó que no se cuentan con las condiciones para trabajar.

Señaló que además de la falta de equipo, el personal que acude a laborar tiene que hacer trabajos de otras áreas que no les competen, por la falta de personal, lo que representa un riesgo de accidente.

“Estamos y lo hacemos con la bendición de Dios, a que no vaya a pasarnos un accidente, porque la empresa cómodamente saldrá con que ese no era su trabajo y que para que lo hacían”.

Indicó que esto sucede tanto con personal sindicalizado como con los de confianza, que son citados y tienen que desarrollar funciones de personal sindicalizado, para mantener los equipos.

Salir de la versión móvil