Sindicalizados están fuera del reajuste

Afirman que están protegidos por el contrato colectivo.

Por: Gerardo Martínez

Trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México no se verán afectados con reajuste o recorte de personal, así como tampoco eventuales ya que están protegidos por el Contrato Colectivo.

Luego de la baja de más de 100 empleados de Confianza de la empresa, principalmente en áreas de medicina, paramédicos y CADE, Francisco Ríos Treviño, Secretario General de la Sección 288, señaló que es lamentable la pérdida de estos empleos, pero que el personal sindicalizado no se verá afectado.

Mencionó que en las reuniones que han tenido con directivos de la empresa se ha dejado en claro que no se tocará la plantilla laboral, por lo que no existe el riesgo de que se realice un recorte.

Indicó que la salida del personal de confianza podría obedecer a los ajustes que se darían con el fin de reactivar la empresa, aunque desconocen en realidad los motivos por los que se están llevando a cabo.

Comentó que la empresa ha respetado la plantilla laboral durante los últimos años, a pesar de las condiciones en las que se ha trabajado, en donde reconoció que ha salido gente, pero por retiro voluntario.

Señaló que en el caso de los eventuales, tampoco existe el riesgo que se finalice el contrato, esto lo ha dejado en claro la misma empresa, quien ha mencionado que una vez que se dé la reactivación continuarán laborando y se firmarán los contratos que se tienen pendientes por la situación que atraviesa la empresa.

Salir de la versión móvil