Sobre ocupación del Amparo Pape

Por: Azucena Tenorio

Falla el departamento de imagenologia médica el Hospital Amparo Pape de Benavides, los rayos equis portátil que sirven para detectar problemas en los pacientes y sacar placas, no puede ser trasladado a la habitación o cama, es indispensable ahora que se tiene más del cien por ciento de su capacidad.

Como lo dio a conocer el titular de Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar, fue el 27 de febrero del 2018 cuando el TAC dejó de funcionar por un problema eléctrico y de panel de control, está autorizado el presupuesto y solo falta que llegue personal de la compañía para instalar y revisar las capacidades eléctricas para que funcione. Otro aparato que no funciona al cien por ciento es imagenología, más conocido como rayos equis portátil.

Ángel Cruz García, dijo, ahora falló imagenologia médica.

“Es una falla mínima pero como no queremos perder la garantía, nosotros no podemos meterle mano hasta que no venga la misma compañía a revisarla. Los pacientes tienen que trasladarse a la máquina grande y lo hacen de forma segura acompañados del personal de salud y siempre cuando esté al indicación médica que se puede mover a la persona”, dijo el director.

Ángel Cruz García, indicó que existe una sobre ocupación registrada antes del frente frío por lo que los aparatos como rayos equis y el TAC deben funcionar correctamente, por el momento, tratan de darle la mejor atención a los pacientes y dejando siempre a personal de guardia como médicos y enfermeras en las áreas críticas: urgencias, terapia intensiva y quirófano.

También revisan el historial clínico de los pacientes y el que no requiera estar hospitalizado, lo dan de alta para dejar espacio a otra persona que sí lo necesite y darle seguimiento según su condición.

Salir de la versión móvil