Sobrevive revistería al internet y al gaming

María Teresa Valdez Ibarra sigue invirtiendo en el mundo de aventuras, romance, terror y los comics.

Por: Adriana Cruz

La revistería que sobrevive a los largo de 33 años, la lectura de historietas ha sido parte del entretenimiento para un sector importante de la población mexicana, y que pese a una crisis económica, la contingencia sanitaria por COVID 19, además del auge de la televisión, internet o videojuegos, la familia de María Teresa Valdez Ibarra sigue invirtiendo en el mundo de aventuras, romance, terror y los comics.

La revisteria ubicada en el pleno corazón de Monclova, en la zona centro de la localidad cercano a la conocida “fayuca” sobre la calle Miguel Blanco, abarrota los ventanales y el acceso de entrada una serie de revistas que va en el gusto de los más pequeños, jóvenes, adultos hasta personas de la tercera edad.

Una dulce voz es quien recibe a los clientes cuando entran por la puerta “Buen día” en que le podemos servir.

“Los que más vienen son los viejitos como yo” Regala una enorme sonrisa mientras señala que la sopa de letras o acertijos es lo más vendido en la actualidad, aunque jovencitos invierten su dinero en comic que su precio oscila desde los 100 a 300 pesos.

Con tres hijos profesionistas, un médico, ingeniero y licenciado, la familia de María Teresa Valdez Ibarra se siente orgullosa de diariamente ofrecer al lector un mundo de maravillas y conocimientos para los más pequeños del hogar.

“Los pasatiempos y Tv notas, vanidades, la hola, tiene mucho movimiento al igual que las colecciones que compran los muchachos para formar una camioneta, cada semana sale una diferente, empezó su precio en 50 pesos, en 150 y ahora en 300, pero ahora con la situación de AHMSA, ya vino un muchacho que es trabajador de confianza y quien cada semana compraba uno de colección, va me dijo que estas dos semanas no podría”.

El libro semanal, amor y amantes, el libro vaquero ya no volvieron, runners, ya después de pandemia ya no volvió finalizó.

Salir de la versión móvil