Solicita iglesia recordar el significado de las posadas

Las cuales se han transformado en fiestas con música y consumo de alcohol, dejando de lado su raíz cristiana

Por: Gerardo Martínez

Representantes de la iglesia Católica advierten sobre la perdida del verdadero significado de las posadas, las cuales se han transformado en fiestas con música y consumo de alcohol, dejando de lado su raíz cristiana.

El padre Juan Francisco indicó que el propósito de las posadas es preparar espiritualmente para la Navidad, tradicionalmente inician el 16 de diciembre, 9 días antes del nacimiento de Jesús, con el rezo de un rosario, la petición de posada y una convivencia que fomenta la fraternidad y la alegría familiar.

Sin embargo, mencionó que en la actualidad, la población únicamente se enfoca en el tema de la fiesta, sin rezos ni reflexión.

El padre enfatizó la importancia de no desvincular las posadas de su esencia cristiana, que es celebrar el nacimiento de Cristo.

"Se ha ido perdiendo el significado más importante: recordar que estamos en espera del Salvador. No debemos reducirlas a bailes o pretextos para beber en exceso".

Sobre el consumo de alcohol, dijo: "El vino, dentro de la Sagrada Escritura, es un signo de alegría, amor y fidelidad. No se trata de prohibirlo, sino de moderar su consumo y darle un sentido más elevado, no simplemente para embriagar".

El sacerdote concluyó con un llamado a recuperar las tradiciones religiosas, recordando que estas fechas deben centrarse en la unidad familiar con el mensaje de amor y esperanza que representa la Navidad.

Salir de la versión móvil