Solicita tío explotador le regresen a las niñas.
Por: Azucena Tenorio
"Yo te ayudo, quiero trabajar", fue el argumento que dieron los familiares para que las hermanitas no hayan asistido a clases durante 10 años, a quienes explotaban para obtener recursos para su sustento, aseguran que quieren recuperarlas y mejorar.
El pasado lunes se dio a conocer que las hermanas Mía y Paloma, de 10 y 9 años de edad fueron abandonadas por su padre con su tío Gustavo, quien desde hace tiempo las llevaba a vender dulces al bulevar Francisco I. Madero.
Esto fue detectado por un empresario de la localidad quien al darse cuenta que las hermanitas no asisten a clases, decidió denunciar y llevarlos ante la Pronnif para que actuaran al respecto. Ayer martes acudieron el padre de las menores y su tía, Javier e Isabel Ibarra, quienes argumentaron que "por muchos motivos" es que las niñas no asistían a clases.
"Ellas querían trabajar", fue lo que comenta su tía Isabel quien dijo que el pasado lunes las menores entrarían a un plantel educativo José García, ubicado en la colonia Guerrero. Cuestionados sobre cuál era el impedimento para llevarlas a la escuela, dijeron que era la gran distancia de su vivienda ubicada en la colonia Nueva Aurora en Monclova.
Aseguraron que buscan mejorar para recuperar la custodia y dijeron estar dispuestos a hacer mejor las cosas para sacarlas adelante, sin embargo, eso está por verse ante las investigaciones que realiza la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).