Iniciaron filas para solicitar un espacio en la escuela más cercana a sus hogares.
Por: Adriana Cruz
Hasta 250 padres de familia en la región de Coahuila están solicitando un cambio de escuela para sus hijos, después de que el sistema de inscripciones los asignó a planteles educativos alejados de sus viviendas. Este lunes, los padres de familia iniciaron filas para solicitar un espacio en la escuela más cercana a sus hogares.
Abraham González, titular de servicios educativos en la región, solicitó paciencia a los padres de familia y anunció que se tiene como prórroga todo el mes de septiembre e incluso la primera semana de octubre para acomodar a los menores.
"Este lunes se abre el sistema y estaremos atendiendo las demandas de los padres de familia. Algunos solicitando cambio de turno, otros de escuela, otros por necesidad de que salieron fuera, pero a partir de esta semana se abre el sistema y podemos ver dónde hay espacios", explicó González.
La medida busca garantizar que los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad en un entorno seguro y cercano a sus hogares. Los padres de familia esperan que se resuelva esta situación lo antes posible para que sus hijos puedan comenzar el ciclo escolar sin contratiempos."