Solicitan InDrivers quiten a funcionario

Afirman hay conflicto de intereses.

Por: Gerardo Martínez

Choferes de plataforma exigen la remoción del yerno de Javier Hernández del Ángel del área de inspectores de transporte, al acusarlo de iniciar una “cacería” en contra de los conductores y señalar que existe conflicto de interés.

El día de ayer representantes de la empresa InDriver sostuvieron una reunión con el alcalde Mario Dávila Delgado para pedir una prórroga y que no se actúe en contra de los conductores de plataforma hasta que se cumpla con los requisitos para operar de manera legal.

Señalaron que ya iniciaron con el proceso para cumplir con lo que se les pide, como el tener una dirección fiscal, el seguro multiplataforma, entre otros, y pidieron que no se les detenga durante este tiempo, sin embargo se les indicó que continuarán de acuerdo a la ley.

Carlos Payan, Coordinador de Región Centro de Coahuila Movimiento Independiente de Transporte por Aplicación, indicó que también se pidió que se remueva del cargo a José Guadalupe Martínez, inspector de transporte, quien es yerno de Javier Hernández del Ángel, líder de los taxistas.

Indicó que existe un conflicto de interés y es él, precisamente quien ha llevado a cabo la detención de los choferes de InDriver.

“Todas las boletas (infracciones) están firmadas por Guadalupe Martínez, quien lleva esta cacería en la que incluso ponen un cuatro, pidiendo un servicio y cuando llegas ya está la gente de transporte”.

Así mismo fue acusado de estar en contubernio con Grúas Lozano, al ser a quienes se les llama luego de la detención, dejando fuera a otras compañías de grúas como Grúas Salas.

Carlos Payan mencionó que los conductores continuarán operando a pesar del riesgo que esto implica, en donde se exponen a ser detenidos y que se les apliquen multas de 30 mil pesos, ya que la necesidad los obliga a salir a trabajar y están en espera de que se cumpla con la documentación que falta para operar legalmente en el municipio.

 
Salir de la versión móvil