Por: Gerardo Martínez
Trabajadores de la Sección 288 que se mantienen en resguardo, solicitan a la empresa un bono de garantía que mitigue el impacto negativo que deja el Covid-19 en su economía, a cuatro meses de que fueron enviados a casa de acuerdo al Decreto Presidencial al estar en los grupos de riesgo.
El día de ayer representantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático atendieron a los trabajadores de la Sección 288 que se encuentran en resguardo, quienes expusieron sus inquietudes y sus peticiones ante la contingencia, a fin de que se vean con la empresa.
Dentro de las peticiones que presentaron es el regreso a laborar de los obreros que tienen menos de 60 años de edad, así como que se negocie la baja de aquellos que tienen más de 60 años para iniciar el trámite de la pensión.
Además solicitaron un bono de garantía en donde se les apoye a pesar de estar fuera de la empresa, tal y como se da en los paros al interior de la empresa, además de que se apoye con los descuentos que realizan en los préstamos que tienen con el banco, a fin de que se disminuya el descuento.
Los trabajadores están conscientes de la situación que existe por el tema del Covid-19 y que continuará durante los próximos meses, por lo que piden un apoyo para aligerar el impacto económico que han sentido.
En el tema de los trabajadores que piden su baja, están de acuerdo en salir de la empresa y esperar un plazo prudente para el pago de su terminación, ante la situación en la que está la empresa, así como el que se les pague de manera mensual.
Estas peticiones fueron recibidas por el Secretario del Trabajo Daniel Borrego, así como el Secretario Tesorero, Gerardo Flores, quienes presentarán estas peticiones a la empresa a fin de dar una respuesta a los obreros.