Por: Gerardo Martínez
Hasta en un 30 por ciento se incrementó la demanda de préstamos de los trabajadores de Altos Hornos de México ante el regreso a clases “en línea”, con el fin de adquirir tablets o laptops, para que sus hijos puedan llevar a cabo las actividades.
El Vocero de la Sección 288 Julio Cesar Aguilera informó que durante las últimas tres semanas se ha tenido un incremento en el número de solicitudes, que se aumentaron de 300 a 390 solicitudes.
Los trabajadores recurren a los préstamos personales con el fin de cubrir las necesidades ante el regreso a clases, que tuvo un incremento ante la nueva modalidad y en donde se estima que este regreso a clases demandó un 800 por ciento más de recursos por parte de las familias.
A diferencia de las listas de útiles escolares que incluyen los materiales básicos, en esta ocasión es necesario contar con un dispositivo, ya sea tablets, computadora, así como impresoras y otras cosas para que los estudiantes puedan llevar a cabo sus clases desde casa.
Es por eso que a pesar de que los obreros recibieron a finales de julio el medio ahorro, requirieron de un préstamo para cubrir sus gastos, por lo que se les otorgaron préstamos que van de 3 mil a los 20 mil pesos de acuerdo a la capacidad de cada obrero.
Mencionó que hasta el momento la empresa no ha retirado los préstamos personales y se sigue atendiendo las solicitudes que los trabajadores presentan a través de funcionarios sindicales.