Solo harán pruebas a personas con síntomas

Por: Azucena Tenorio

El alcalde Alfredo Paredes López aseguró que las pruebas Covid-19 del Hospital Móvil 2 y la Secretaria de Salud son gratuitos, el cambio es que solo se enfocarán en las personas que presenten síntomas y sus familiares, mientras que en Cruz Roja si tienen un costo.

Esto surgió porque que la joven Aleida Ortiz estuvo internada en el hospital Amparo Pape ante un problema respiratorio que padecía, para asegurarse que no estuviera contagiada de coronavirus, sus jefes le pidieron realizarse una prueba. Su familia alegó que le pidieron pagar 500 pesos por realizarle la muestra en el Hospital Móvil 2.

“En los domos solo se están haciendo pruebas vía previa cita, al día de hoy se van a hacer 70 pruebas y algunas se están haciendo en la Cruz Roja, así como en el Hospital Amparo Pape y en la Jurisdicción Sanitaria 04, diariamente se hacen 180 que no tienen costo alguno cuando son sintomáticos”, aclaró el alcalde Alfredo Paredes López.

Cuando una persona acude a la Cruz Roja sin síntomas, se cobra por la prueba rápida poco más de mil pesos  y para la prueba RCP es de 500 pesos, ya que es la misma institución la que adquiere los insumos.

Destacó, muchas personas están abusando con las pruebas gratuitas ya que muchos piden que se la hagan antes de irse a una presa, a Cuatro Ciénegas o Lamadrid, son cientos de casos los que dan esa respuesta.

“La gente no valora el esfuerzo que el personal de salud hace todos los días para contener el crecimiento de esta pandemia, por eso cambiamos estrategias y nos estamos enfocando en las personas sintomáticas y sus familiares en caso de que salgan positivas”

Salir de la versión móvil