‘Solo si estamos en verde’ Condiciona SEP regreso a clases

Por: Azucena Tenorio

Aunque a nivel nacional la SEP informó que solo se regresará a clases si el semáforo está en color verde, en Coahuila no se ha dado otro protocolo establecido, el cual era regresar el 10 de agosto de forma escalonada, Servicios Educativos esperará disposiciones, dio a conocer Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

Para cualquier nivel educativo, desde inicial hasta superior, no iniciarán actividades escolares hasta estar en semáforo verde, según los lineamientos que se informaron al nivel federal. Tanto las clases presenciales como la preparación previa a ella por parte de los docentes y sus capacitaciones.

“Cualquier actividad fuera del semáforo en verde no será autorizado porque debemos tener levantada la restricción sanitaria totalmente para iniciar las clases, la apertura puede varias de estado a estado”, dijo Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública.

Al respecto, el encargado regional de Servicios Educativos, mencionó que hasta no tener una disposición del gobierno de Coahuila, no se tomará una decisión al respecto ya que se tenía la fecha del 10 de agosto para el regreso a clases presenciales de forma escalonada.

“A nivel nacional también había una propuesta de que los alumnos asistieran dos veces por semana y otros tres, tenemos que esperar lo que se esté presentando en el estado respecto al Covid-19, será quien determine el procedimiento de regreso, si acaso regresamos”.

Salir de la versión móvil