Por: Azucena Tenorio
Vándalos dañaron 9 aparatos de aire de la escuela primaria Moderna Venustiano Carranza, con este van más de diez planteles afectados desde que inició la contingencia del Covid-19, el director de Servicios Educativos solicitó mayor vigilancia de las corporaciones y el apoyo de padres de familia.
Van más de diez planteles dañados durante la contingencia sanitaria.
“La escuela fue víctima de un desmán porque ni siquiera le van a sacar utilidad, lo que hicieron fueron destrozos a nueve aparatos de una tonelada y media, les sacaron el cobre y es lamentable ya que se requieren, aunque sean tiempos de pandemia y los alumnos no estén asistiendo”, dijo Félix Rodríguez Ramos.
Pidió a los padres de familia que sigan apoyando en la vigilancia de los planteles educativos ya que van más de diez instituciones las que han sido robadas o dañadas desde que inició la contingencia sanitaria. Los aparatos de aire se instalaron gracias a las aportaciones de los padres de familia.
Así mismo, Rodríguez Ramos hizo un llamado a las corporaciones de Seguridad Pública para que realicen más rondines, conoce que son muchos los planteles que hay en la localidad y agradeció el esfuerzo que realizan.
Señaló, la mayoría de las ocasiones, los perpetradores han hecho daños a las instalaciones, pero sí hubo casos de robos en los mini split y cableado eléctrico.
“Los reportes se hacen en la estructura estatal, nosotros damos seguimiento como el caso de una persona detenida por ingresar a la escuela primaria Margarita Maza de Juárez y la Capitán Raúl Lemuel, no tiene libertad ya que tiene audiencias ante el juez”.