Cuestan 90% más baratos que los estructurales.
Por: Diana Ortiz
La construcción de techos de malla sombra en escuelas, representa una inversión mínima, pues solo se llevan el 10% de lo que antes se invertía para construir un techo estructural, indicó el Alcalde Mario Dávila.
Y es que mientas que un techo de malla sombra en una escuela puede arrojar una inversión poco mayor a los 190 mil pesos, los techos estructurales son un 90% más caros.
“Son mucho muy funcionales” dijo el jefe de la comuna, tras destacar que son menos caros, casi no necesitan mantenimiento, son muy prácticos, muy fáciles de construir y generan muchísimo ahorro a la inversión pública.
Desde el año pasado, se determinó impulsar un programa para la construcción de 10 techos de malla sombra en escuelas, se han entregado a la fecha seis, con el que se inauguró la mañana de este jueves en un kínder de la Colonia Independencia.
Faltan cuatro a la lista que se había determinado en un principio, pero indicó el Presidente Municipal que siguen llegando solicitudes para la construcción de más techos de este tipo en instituciones educativas.
“Seguiremos trabajando en esto, para lograr más acciones escolares, en lo que le falta a la administración”, puntualizó.
Aceptó que hay muchas necesidades en las escuelas y aunque no es competencia municipal el brindarles mantenimiento, está consciente de que los niños requieren apoyo en su educación porque es el futuro que tendrá Monclova.
Y la importancia de formarlos bien, para que se sientan involucrados como parte de una sociedad, es donde radica el interés del municipio por atender algunas de las peticiones escolares.