Sufre ‘acoso’, pide ayuda y la ignoran

Nadie llamó a la policía para auxiliar a la mujer que simulaba haber sido acosada

Por: Staff / La Voz

“No traigo saldo”, “No tengo teléfono”, “No sé el número de la policía”,  fueron algunas de las respuestas que monclovenses le dieron a una mujer que entre gritos pedía auxilio en plena zona Centro. De nada le valió gritar, llorar y suplicar: nadie la ayudó.

Pareciera que algo salió mal en el experimento social que realizó Seguridad Pública de Monclova, pero no fue así.


“En Monclova la Seguridad Pública nos pertenece a todos los ciudadanos”, yo creo que debemos empezar por preocuparnos por nuestros semejantes consideró el jefe policiaco.

Por su parte la “actriz” que personificó a la mujer acosada, indicó que sus súplicas se volvieron llanto verdadero, al ver que nadie le hizo caso y pensar en tantas jóvenes que han sido secuestradas ante la mirada indiferente de testigos.

“De qué sirve decir que en Monclova existen negocios seguros para las mujeres, o indignarnos por casos como el de Debanhi, si nosotros mismos al ver a una mujer en peligro, no movemos un dedo y ni siquiera somos para llamar a la policía”, cuestionó.

Lamentablemente solo cuando se vive en carne propia, entendemos la importancia de no ser una sociedad pasiva, sentenció.

Salir de la versión móvil