Por: Gerardo Martínez
Personal de salud de Monclova está siendo discriminado por la ciudadanía ante el temor de ser contagiados por coronavirus, por lo que se les niega la atención en negocios, así como servicios, por lo que se hace un llamado a la población a tomar conciencia y apoyarlos ante esta situación.
A través de redes sociales se ha dado a conocer los constantes ataques que sufren médicos y enfermeros por parte de la población en otros estados, en donde les han arrojado cloro en la calle e incluso los han asesinado.
Aunque en Monclova no se tiene registro de estos ataques, si existe casos de personas que niegan el acceso a los establecimientos, que se niegan a otorgar servicios ante el temor de ser contagiados.
Gualberto García Pecina, representante regional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
A pesar de que se han registrado algunos casos, también existen muchas muestras de apoyo en donde la gente se organiza para llevarles de comer, les donan equipo médico, incluso el pasado fin de semana les llevaron serenata.
Ante el panorama que se vive en la actualidad, el representante regional del Sindicato de Trabajadores de Seguro Social pidió a la población hacer conciencia y ver que el personal está arriesgando su vida y sacrifica el tiempo con su familia, por apoyar a los pacientes que fueron diagnosticados con Covid.
Gualberto García Pecina comentó que existe mucha desinformación y desconocimiento por parte de la gente, en donde creen que por estar dentro del hospital ya van a contagiar gente, sin embargo explicó que cuentan con protocolos para su protección, desinfección y lavado de manos.
Estas medidas se emplean para la protección de los trabajadores y evitar contagios, así como de las personas que lo rodean.
Señaló que ahorita el personal está dentro del hospital con todas las ganas de sacar adelante la contingencia, y lograr la recuperación de los pacientes, con la finalidad que se vuelvan a reunir con sus seres queridos.
“Estamos echándole todas las ganas para sacar esto adelante como equipo que somos, la verdad no es fácil y aparte recibir este tipo de desprecio y señalamientos, creo que no es válido, debemos evitar comentarios negativos y ser positivos, sin minimizar las cosas pero si ser conscientes de lo que estamos viviendo”, comentó.