Sufren en pulgas robos "hormiga"

Llaman a autoridades a reforzar la vigilancia para evitar el farderismo

Por: Gerardo Martínez

Comerciantes ambulantes que se instalan en las pulgas se ven afectados por el farderismo, tras el robo de productos, lo que implica un fuerte golpe económico para quienes acuden "para sacar el día", por lo que piden el apoyo de las autoridades para contar con mayor vigilancia.

Melba Farías Zambrano representante de los comerciantes ambulantes mencionó que el farderismo es un problema constante que se vive en las pulgas de Monclova y Frontera, sobre todo en las de mayor afluencia como en la de Praderas, Hipódromo y La Borja, lo que afecta a los comerciantes.

Indicó que no es un problema exclusivo de las tiendas establecidas o negocios, sino que también se ven afectados los comerciantes informales, pero representa un mayor golpe porque son personas que muchas veces están al día.

"Desgraciadamente existe, yo sé que hay mucha necesidad, pero esa no es una forma de salir adelante, el ir a robar cosas que uno, de alguna manera, está vendiendo con tanto esfuerzo, nos afecta muchísimo".

Dentro de los productos más propensos a sufrir de este problema son prendas de vestir y artículos de higiene personal como desodorantes, champús y cremas.

Indicó que la gente acude con bolsas grandes se aprovechan de un descuido, y echan las cosas o se prueban dos o tres prendas y simplemente se van sin pagar.

Melba Faría señaló que es un problema que no han podido parar, por lo que pidió a las autoridades que se tenga mayor vigilancia en las pulgas para inhibir y atacar este problema.

Salir de la versión móvil