Han terminado internados en el ISSSTE.
Por: Diana Ortiz
Al menos tres trabajadores de limpieza y algunos otros más de bacheo han sufrido golpes de calor por trabajar a la intemperie y terminan internados en la Clínica del ISSSTE, destacó el Secretario General del Sindicato de burócratas.
Jesús Rivera Quintero dijo que por parte del municipio se les proporciona gatorade en polvo para la hidratación de los trabajadores, pero se les hace la advertencia que no pueden tomar más de un litro de este líquido, pues les puede dañar el estómago.
"Se les recomienda que tomen un litro de gatorade y si requieren más agua que sea ya natural para que se eviten problemas", comentó.
Dijo que la Presidencia entrega directamente al Sindicato el polvo para la hidratación de los trabajadores, y se les hace entrega a los jefes de cuadrilla para que administren el uso de esta bebida.
"Los calores han sido muy extremos y en las áreas de limpieza y bacheo los trabajadores laboran al rayo del sol, por eso sí hemos tenido algunos compañeros que se sientan mal y terminan en la clínica", explicó.
Dijo que se busca garantizar la salud de los trabajadores, por eso siempre están al pendiente de que tengan las mejores condiciones para el desarrollo de sus labores en la vía pública.